Home > Justicia > Emiliano «R» es vinculado a proceso por homicidio de Angie en Tampico

Emiliano «R» es vinculado a proceso por homicidio de Angie en Tampico

Emiliano “R”, presunto homicida de Angie, fue vinculado por homicidio doloso por lo que el indiciado se quedará en prisión, en tanto se desarrolla la investigación del caso ocurrido en Tampico.

“El Agente del Ministerio Público, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas realizó las acciones jurídicas necesarias para que fuera vinculado a proceso Emiliano “R” por el delito de Homicidio Doloso”, anunció la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT).

La Fiscalía informó que un Juez de Control decretó la resolución después de que el Representante Social presentara elementos de prueba que implican al imputado en el citado delito, registrado el pasado 23 de febrero en la colonia Fernando San Pedro de este municipio, donde atacó a la víctima con arma punzo cortante, privándola de la vida.

“La autoridad judicial, a solicitud del Ministerio Público, estableció que Emiliano “R” permanecerá en prisión preventiva justificada, así como un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria”, puntualizó.

El día del asesinato

La noche del viernes 23 de febrero ocurrió el asesinato de la joven trans de 28 años; asegurando la fiscalía a un varón de 24 años, presunto sujeto que al parecer le dio muerte a esta persona cuando regresaba a su casa en la colonia Fernando San Pedro, en la zona norte poniente de la ciudad.

De acuerdo a las versiones dadas conocer por las autoridades el presunto homicida utilizó un cuchillo de 20 centímetros para ultimar a Angie, como era conocida la víctima, que al parecer no tuvo oportunidad de resistir el ataque que le arrebató la vida, dando las autoridades con el arma homicida cerca del lugar.

Buscan que no se disminuya la pena máxima

«En Tamaulipas dan 50 años, pero en ocasiones van desestimando cargos o los van cambiando, pagando fianza, y es lo que queremos evitar que no se disminuya la pena máxima«, dijo una persona de nombre Roxana, que participó en la manifestación que el pasado viernes, 29 de febrero se realizó en el centro de Tampico.

Aunque ya fue vinculado a proceso, el presunto asesino de Angie, la comunidad LGBTQ+ mantiene el proyecto de impulsar la Ley Angie, en su memoria.

You may also like
Roberto Palazuelos se registra como precandidato al Senado por Movimiento Ciudadano y militantes lo rechazan

Leave a Reply