En la franja fronteriza de Tamaulipas se activaron los refugios temporales para resguardar a la población vulnerable ante las temperaturas de hasta -5 grados centígrados que se registran por el paso del frente frío 27 y la masa de aire frío que lo impulsa.
Protección Civil Estatal informó que algunos municipios como Nuevo Laredo, Valle Hermoso y Mier, además de los Centros Regionales de Emergencias Reynosa y San Fernando realizan operativos para entregar bebidas calientes y traslado a refugios temporales de personas expuestas a las inclemencias del tiempo.
Nuevo Laredo despierta con -5°C y formación de hielo en calles
Ante la temperatura gélida de -5°C prevista por la Dirección de Protección Civil de Nuevo Laredo, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal activó un operativo diferentes plazas, avenidas y refugios de la ciudad para asegurar que la población se encuentre protegida ante las bajas temperaturas y entregar apoyo invernal.
Detalló que la Dirección de Tránsito y Vialidad refuerza las medidas de prevención ante este clima. Asimismo pidió a automovilistas extremar precauciones, ya que se pueden presentar formación de hielo en algunas calles y volverlas resbaladizas. Exhortó también a abrigar bien a las personas más vulnerables como lo son los niños y personas de la tercera edad, así como a las mascotas.
Reynosa y Matamoros con temperaturas bajo cero
En Reynosa, este martes el alcalde Carlos Peña Ortiz confirmó una temperatura de -2°C e informó sobre el operativo destinado a brindar protección a las personas sin hogar en el municipio fronterizo, implementado desde la noche anterior.
Señaló que el recorrido abarcó varios puntos de la ciudad, para detectar a personas en situación de calle. Se comenzó en la Central de Autobuses, en donde se entregaron cobijas y bebidas calientes para ofrecer resguardo durante las bajas temperaturas.
Indicó que a través de este operativo se proporciona camas y alimentación en uno de los dos albergues municipales, respaldados por la asistencia de paramédicos.
Mientras que en Matamoros se registró la mañana de este martes una temperatura de -3°C, Protección Civil y Bomberos del municipio realizaron un Operativo Carrusel para entregar cobijas, café y chocolate a personas en condición de calle.
En la zona sur de Tamaulipas municipios como Tampico, Ciudad Madero y Altamira registra esta mañana una temperatura de 9 grados centígrados con un marcado ausentismo en escuelas aún cuando la Secretaría de Educación de Tamaulipas informó que la suspensión de clases aplicaría solo en ciudades con una temperatura menor a cero grados.
Se invita a la población en condición de calle a que se resguarden de las bajas temperaturas en el refugio temporal. A quienes se niegan a ser trasladados se les entrega cobija y líquidos calientes como café y chocolate, y es que por temperaturas de hasta -5 grados, en la frontera de Tamaulipas implementan refugios.