El campo de girasoles de Tamaulipas que se ha convertido en la nueva estampa turística de Tamaulipas cuenta con la vigilancia de la Guardia Estatal ante la constante afluencia de visitantes.
“Al ser uno de los principales atractivos turísticos de la entidad, personal de la Guardia Estatalen el municipio de González mantiene la vigilancia en el campo de girasoles”, anunció la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad.
La autoridad detalló que ante encontrarse en época de alta afluencia de visitantes, la presencia se mantiene en el Rancho Betty, ubicado sobre el kilómetro 101 de la Carretera Tampico-Mante, lugar donde se encuentra el campo.
En coordinación con la Secretaría de Turismo de este municipio, el personal de la Guardia Estatal trabaja para mantener la seguridad y promover a Tamaulipas como destino turístico.
Es un atractivo turístico
Este paisaje amarillo que tiene como guardián al Cerro del Bernal, está integrado por 600 hectáreas que han sido sembradas con girasol y que está listo para recibir para todas aquellas personas que deseen convivir con la naturaleza.
“Ya abrimos, tenemos prácticamente un mes para que las personas puedan visitar nuestro campo”, declaró a EL SOL DE TAMPICO el pasado 23 de enero que el encargado del campo de girasoles Betty que se ubica en el municipio de González, Héctor Hernández.
Este es el tercer año que se siembran girasoles en este campo, sin embargo, la sequía que se presentó al cierre del año pasado, estuvo a punto de impedir que se sembrará por tercera ocasión.
“El segundo año teníamos el campo florecido entre noviembre y diciembre, este año nos tardamos en sembrar ya que no llovía, por eso es que apenas la flor comenzó a darse”, detalló.
“Es una siembra de temporal, afortunadamente, ya se dio y estamos encantados de recibir a la gente”, declaró.
¿Dónde se encuentra el campo?
El campo de girasoles Betty, que se ubica en la entrada del poblado Graciano Sánchez, a 5 kilómetros de González, ya está abierto al público en un horario de 7:00 de la mañana a 19:00 de la noche durante todos los días y tiene un costo de 25 pesos.
“Es un costo de 25 pesos por persona, solo se le pide a la gente que no pise las plantas y que no las arranque”, indicó.
Precisó que en los últimos dos años, este escenario ha sido el escenario ideal para sesiones de bodas y XV años.
La SSP informó que la Guardia Estatal de Tamaulipas tendrá vigilancia constante ya la temporada con mayor afluencia de visitantes comprende del 25 de enero al 25 de marzo.