Ciudad Victoria, Tam.- Con cadetes de la Policía Estatal se buscará reforzar la vigilancia en las playas de Tamaulipas, luego de que el fin de semana pasado se vieron rebasados los filtros sanitarios en Miramar, colándose personas que no tenían reservación.
José Luis Martínez Portilla, subsecretario de Turismo, reconoció que el personal en los filtros sanitarios en Miramar fue insuficiente y no se dio abasto para contener al gran número de personas que se introdujeron a la playa sin reservación.
Debido al puente vacacional, miles de turistas se dieron cita en las playas de Tamaulipas, siendo la de Miramar la más visitada, por lo que las autoridades ya afinan un plan a fin de reforzar la vigilancia y se respeten los aforos permitidos.
“Con la Policía de Proximidad y la Policía Estatal va a estar haciendo las recomendaciones de que usen la aplicación, que hagan sus reservaciones para la gente que nos viene a visitar de algunos otros estados”, dijo.
Así mismo, Martínez Portilla adelantó que las pláticas con Seguridad Pública ya están muy adelantadas para que los cadetes se integren a la vigilancia en los filtros sanitarios.
“Y se ha estado platicando con algunas otras dependencias para ir formalizando este plan, hemos estado trabajando todos estos días en este sentido”, señaló.
Además, precisó que el reforzamiento en la vigilancia se hará en todas las playas que están autorizadas para recibir visitantes en Tamaulipas, con especial énfasis en Miramar, que históricamente es la más visitada en Semana Santa.
Fuente: Noticias de Tamaulipas