Usuarios de redes sociales publicaron videos en donde se escuchan detonaciones de fuego.
Una persecución presuntamente entre miembros del Ejército Mexicano y civiles armados terminó en una balacera en Reynosa, Tamaulipas.
Este 10 de mayo hubo un enfrentamiento armado a la altura del puente internacional Reynosa-Pharr. Según reportes preliminares, elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) perseguían a un grupo armado que circulaba a bordo de un convoy.
De manera extraoficial se señaló que el saldo de este hecho violento sería de 3 personas sin vida, abatidos por los militares en la persecución.
Medios locales reportaron que las operaciones aduanales fueron suspendidas durante la persecución y que el puente internacional fue cerrado del lado de Estados Unidos para evitar el paso vehicular hacia México.
En redes sociales circulan videos tomados por automovilistas que circulaban en la zona, en los cuales se pueden escuchar detonaciones de armas de fuego. En uno ellos incluso se puede ver a un vehículo militar circulando a alta velocidad sobre la carretera, detrás de una camioneta blanca.
Hasta el momento las autoridades mexicanas no se han pronunciado respecto a lo sucedido.