A menos 11 meses después de que fue anunciado por la Secretaría de Educación Pública del Gobierno de la República, llegó a la zona costa de Tamaulipas el nuevo programa educativo “Más humano”, un proyecto de sensibilización infantil ante la violencia y el distanciamiento social, buscando promover valores y fortalecer a la niñez mexicana.
El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en la Cámara de Diputados, Erasmo González Robledo encabezó la ceremonia de arranque en la Primaria Art. 123 Profr. Lauro Aguirre.
«Más Humano, es una iniciativa que surge del deseo de aumentar el bienestar y la felicidad de los niños y niñas. El programa se llevará a cabo simultáneamente en Ciudad Madero y Altamira, y contará con la participación de la organización Padme Humanity A.C., quienes aplicarán sus conocimientos y experiencias para fomentar un sano compañerismo”, anunció el legislador federal Gonzalez Robledo.
En coordinación con la Secretaría de Educación de Tamaulipas, inició este Programa Educativo Intervencional «Más Humano» que durante los próximos meses, realizará actividades dirigidas a los alumnos de 5to y 6to año en las escuelas de Ciudad Madero y Altamira, en las cuales se abordarán temáticas como la empatía, el respeto, la resolución pacífica de conflictos y la promoción de la igualdad de género. Además, se organizarán actividades vivenciales y dinámicas participativas que permitirán a los niños y niñas poner en práctica los valores aprendidos.
El diputado federal reelecto Erasmo González Robledo hizo un llamado a toda la comunidad educativa, así como a los padres de familia, a sumarse a este programa y a trabajar de manera conjunta en la formación de una generación más comprometida y consciente de su entorno.
El Programa Educativo Intervencional «Más Humano», desarrollado desde la presidencia de la República luego de una amplia consulta de 18 meses entre maestras y maestros de todo el país, pueblos indígenas y afro; investigadores, académicos y especialistas en educación; niñas, niños, adolescentes y familias es un claro ejemplo de la importancia que se le está dando a la educación integral de los niños y niñas en México y Tamaulipas, promoviendo la construcción de una sociedad más justa y solidaria.
Se espera que esta iniciativa tenga un impacto significativo en la vida de los estudiantes y que sus enseñanzas se reflejen en su interacción diaria, tanto dentro como fuera de las aulas.