Con la reestructuración de 13 mil millones de pesos de la deuda pública de Tamaulipas, habrá un ahorro de 1 mil 800 millones de pesos, indicó Adriana Lozano, secretaria de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, al destacar que con esta reestructuración se reducen las altas tasas de interés.
Cabe destacar que el Congreso de Tamaulipas dio entrada a la iniciativa del gobernador, Américo Villarreal Anaya que propone el refinanciamiento o reestructura de créditos por 13 mil 006 millones 794 mil 049 pesos con 29 centavos.
Al respecto, la secretaria de Finanzas dijo que se está reestructurando la deuda por las altas tasas de interés que se tenían.
“Por eso hicimos el paquete de dos bolsas, tomamos dos bolsas que permitieran hacer los cambios, con lo que aperturamos en todos los bancos. Con estas dos bolsas que fueron de 2 mil 500 millones de pesos, logramos de 1.65 bajar a .65 la tasa de interés, logrando con esto un beneficio para el estado de 200 millones de pesos.
Ahora bien, dijo, el saldo de la reestructuración de la deuda por más de 13 mil millones de pesos, con lo que vamos a lograr un beneficio de 1 mil 800 millones de pesos para Tamaulipas.