El gobierno de Tamaulipas activó el código rojo para dar con los responsables del ataque cometido contra el titular de la Secretaría General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, quien fue atacado a balazos por un grupo armado, atentado del que resulto ileso.
“Ante esta situación se activó el código rojo y se hizo presencia de manera inmediata para reforzar la vigilancia sobre los ejidos aledaños para la posible localización de los agresores”, apuntó en comunicado la Vocería de Seguridad de Tamaulipas.
Por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, quedó en Sesión Permanente la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz de Tamaulipas con el propósito de dar seguimiento a la agresión que sufrieron los vehículos donde viajaba el funcionario.
Durante la reunión de Seguridad, en la que reapareció el secretario general de gobierno, el gobernador Villarreal Anaya, instruyó a los mandos de seguridad profundizar las investigaciones de los acontecimientos y se ordenó la búsqueda de los responsables en la zona de los hechos.
Despliegan militares en Tamaulipas
A unas horas del ataque contra el funcionario estatal, el gobierno federal desplegó 100 militares más en la frontera de la entidad.
Mandos de la Octava Zona militar de Reynosa confirmaron el reforzamiento en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa y San Fernando.
La misión principal es desarrollar operaciones interinstitucionales que fortalezcan el Estado de derecho, además de realizar reconocimientos terrestres y el establecimiento de puestos militares de seguridad en la franja fronteriza de la entidad.
Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llegaron al aeropuerto internacional de Reynosa, General Lucio Blanco, para posteriormente desplegarse por carretera hacia las instalaciones del Decimo Noveno Regimiento de Caballería Motorizado (RCM) en carretera de Reynosa-Río Bravo.
Lo que sabemos sobre el ataque armado a un funcionario en Tamaulipas
La mañana de hoy la Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que los vehículos donde viajaba el Villegas fueron agredidos por civiles armados al Sur del Ejido la Noria, en la carretera Reynosa-San Fernando, resultando con daños materiales uno de los vehículos de la escolta del funcionario, sin reportarse lesionados.
“Aproximadamente a las 04:50 de este lunes, los vehículos donde viajaba el Secretario General de Gobierno, Héctor Villegas, fueron agredidos por civiles armados en la carretera Reynosa-San Fernando”, confirmó la Vocería.
Derivado del incidente, la Mesa de Seguridad, encabezada por el gobernador del estado, mandos del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Guardia Estatal, Fiscalías federal y estatal, así como los cuerpos de inteligencia realizaron actividades tendientes a dar seguimiento y esclarecer la agresión.
Se anunció que Héctor Villegas presentará la denuncia judicial correspondiente, en tanto en la entidad se estableció el código rojo para dar con los agresores del secretario general de gobierno de Tamaulipas.