Acusaciones en contra de maestros, además de casos de agresiones y situaciones de tocamientos se continúan registrando en las escuelas, hechos ante los cuales están interviniendo organismos de ayuda para frenar la situación, como el Sistema DIF, hasta donde han llegado varias denuncias.
Luis Llorente Herrera, procurador de la Defensa del Menor y la Familia en el Sistema DIF de Tampico, expresó que “siguen llegando reportes de problemas entre alumnos o de repente algún maestro que trata mal al alumno, por ello estamos dando pláticas de prevención en conjunto con otras dependencias”.
Informó que cada vez aumenta la lista de escuelas que piden apoyo a la oficina a su cargo para intervenir con pláticas.
Además han firmado convenios con escuelas de nivel medio superior como el CETIS 22, para que varios organismos gubernamentales entren en conjunto a combatir esa violencia.
Dijo que las escuelas reportan los hechos al Sistema DIF y la Procuraduría entra en apoyo sobre todo con pláticas de concienciación para tratar de frenar la violencia, “estamos hablando de escuelas de nivel secundaria, primaria, preparatoria también, yo creo que en todos los niveles hay problemas”.
Añade que otros de los entes gubernamentales que están interviniendo son Derechos Humanos y el Centro de Integración Juvenil, para lo cual la Procuraduría del DIF brinda diversas gestiones a las víctimas.