El proyecto de reubicación de mapaches en la zona de playa Miramar es la mejor opción para evitar que estos animales continúen viviendo en condiciones que solo afectan en su estado de salud, debido a las altas temperaturas registrados en la zona superior a los 40 grados, informo el regidor de la comisión de Ecología y Medio Ambiente Mauro Reyes Cobos.
Se iniciará con el estudió poblacional de estos animales, para posteriormente presentarlo ante la instancia correspondientes, en este caso la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
El extremo calor que en las últimas semanas se han resentido en últimas semana, en la que los mapaches sufren golpe de calor por la deshidratación.
Pese a las diversas las asociaciones civiles que han apoyado en la protección de la especie al entregarles diariamente alimento y agua, es insuficiente por la cantidad de animales que existen en este punto turístico.
Resaltó que en lo que correspondiente al vital líquido ha comenzado a generar afectaciones ante la escasez de agua provocado la deshidratación de la especie, ya que no tienen agua para beber y mucho menos pueden consumir la del mar, puesto que es salada.
El regidor de la comisión de Ecología y Medio Ambiente señaló que en la reunión sostenida con autoridades federales acordó iniciar con el estudio poblacional.
«Al ser una zona federal, le corresponde a Profepa apoyar en la reubicación, lo que hemos estado trabajando es en evitar el golpes de calor que han sufrido estos animales«
«Estamos analizando realizar un estudio poblacional de los mapaches que se tiene en la zona de las escolleras y que puede llegar a ser un peligro para todos los que acuden a playa Miramar«, dijo.
Serán reubicados a las afueras de Tampico
«Planteamos la reubicación, pero no de todos; sabemos que es un emblema de Ciudad Madero, de la playa, aunque no son animales nativos de esta zona de playa. Lo que buscamos es el control natal y crear un mapacheario siempre y cuando se tenga un control de los animales«
Puntualizó que uno de los lugares que se planteó para llevar a cabo el proyecto de reubicación de los mapaches se encuentra ubicado entre los municipios de Aldama y Soto la Marina.