El salón de clases en Tamaulipas convertido en un cachito del cosmos sigue sorprendiendo. Un artista urbano mostró el increíble proceso que llevó a cabo para transformar un aula escolar.
Fue en su cuenta de Facebook que Valentín Castro mostró aspectos del proceso para la elaboración de uno de los murales con los que fueron recibidos los alumnos de sexto grado de la Escuela Primaria Gabino Barreda, ubicada en la localidad de Comales, del municipio de Camargo.
“Logré darle color y alegría a los alumnos”
El artista quien se encargó de elaborar la gran figura de una astronauta que deambula entre cuerpos celestes, agradeció al profesor Luis Eduardo Alvarado López por invitarlo a formar parte de esta experiencia que le trajo importantes recuerdos de su infancia.
“Aún me siento como ese niño de 8 años en la biblioteca de su escuela leyendo el cuento de la sopa de piedra soñando, con ser aquel viajero que con sus locuras lograra unir a todo un pueblo y trabajar en equipo; tal vez no a un pueblo, pero logré darle color y alegría a los alumnos”, escribió en una publicación.
Mencionó que aunque ya era una persona de 30 años de edad, su arte le ha permitido seguir imaginando y recreando las historias que leyó de niño y elaborar obras a partir de esas experiencias.
“A quienes decían que no se podía vivir de esto, aquí está. Tal vez no soy rico pero soy muy muy feliz por poder seguir jugando con mis colores”, indicó.
Profe da las gracias por decoración de su salón de clases
El docente Luis Alvarado se volvió viral al dar la bienvenida a sus estudiantes del nuevo ciclo escolar disfrazado como astronauta de la NASA. Su salón estaba decorado con coloridas temáticas alusivas al cosmos, como estrellas, soles, asteroides y planetas.
“Gracias infinitas a quienes formaron parte de la decoración de mis salón de clases con el tema del universo, mis alumnos y un servidor felices del resultado final”, escribió el profesor en su cuenta de Facebook.
De acuerdo a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), casi un millón de estudiantes regresaron a las aulas el pasado lunes, pero sin duda el regreso más espectacular fue en el salón de clases que se transformó en ‘un cachito’ del universo.