El conductor de televisión Michelle Ruvalcaba tuvo un encuentro ríspido con Eduardo Verástegui durante una entrevista, en la que el conductor cuestionó al actor sobre sus comentarios públicos relacionados con la comunidad LGBTQ+.
El pasado jueves 7 de septiembre, Verástegui participó en el programa “Venga la alegría” para promocionar la película «Sound of Freedom», de la cual es productor. Durante la entrevista, destacó el éxito en taquilla de la película en Estados Unidos, que aborda el tema del tráfico de menores en el mundo.
Verástegui promocionó su película Sound of Freedom
Durante un momento de la charla, el tampiqueño Michelle Ruvalcaba intervino para preguntar a Verástegui si invitaría a ver la película a Antonio Berumen, manager de grupos como: Magneto, Mercurio y Kairo, quien fue acusado de abuso sexual.
Verástegui respondió: “A todos, creo que todos tendrían que ver está película ¿Tú ya la viste? Yo te quiero invitar a verla, y quiero que la vean todos. Y cero tolerancia porque este problema está en todos los sectores”.
El actor y aspirante a una candidatura independiente por la Presidencia de México señaló que invitaba a la audiencia, sin importar su ideología política o sus creencias religiosas, para concienciar sobre la erradicación de la trata de menores. También destacó el trabajo del director tampiqueño Alejandro Monteverde, a quien describió como el mejor del mundo.
¿Qué le dijo Michelle Rubalcava a Eduardo Verástegui?
Sin embargo, la tensión aumentó cuando Michelle Ruvalcaba le recordó a Verástegui sus comentarios previos sobre la comunidad LGBTQ+, que calificó de negativos y dolorosos. «Soy parte de la comunidad, y nunca, nunca se me ha antojado un menor para violarlo”, dijo Ruvalcaba.
Agregó: «Quiero dejarte claro que tus comentarios negativos sobre la comunidad me han herido. Tengo 38 años, tengo cuatro sobrinos, soy parte de la comunidad y nunca, nunca se me ha antojado tocar un niño».
En respuesta, Verástegui dijo: «Ayúdame a combatir este problema. Te ofrezco disculpas si te ofendí». Michelle Ruvalcaba añadió: «Aguas con lo que dices nada más, porque sí llegas a dañar”.
En un mensaje en su cuenta de X, antes Twitter, Verástegui publicó el pasado 10 de abril: “Sin duda alguna, la homosexualidad está vinculada con la pedofilia”, lo que habría provocado el encontronazo entre los tamaulipecados Michelle Ruvalcaba y Eduardo Verástegui.