A una semana que inició el paro escolar en Tamaulipas que tiene sin clases a más de 700 mil alumnos, la administración estatal busca entablar acuerdos con el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) desde su dirigencia nacional.
“Nosotros desde el inicio hemos estado en algunas ocasiones en los acercamientos tratando de trabajar el tema; precisamente para que podamos tener un buen retorno a clases”, respondió el titular de la Secretaría General de Gobierno, Héctor Joel Villegas Hernández, a la pregunta expresa sobre si ya hay negociaciones con la dirigencia nacional del SNTE.
“Estamos esperando que podamos culminar bien precisamente en este proceso, para que los estudiantes que hoy lamentablemente no están teniendo clases, pero también el magisterio, de acuerdo con los derechos que les corresponden”, añadió.
Atienden las solicitudes de los maestros tamaulipecos
El funcionario estatal que encabezó este miércoles la ceremonia por la gesta heroica de los Niños Héroes, aseguró que este gobierno está atento a los reclamos de los profesores.
“Ha habido declaraciones por parte del magisterio en la que hacen algunas solicitudes, nosotros somos muy respetuosos al sindicato nacional como lo ha externado el señor gobernador -Américo Villarreal Anaya-“, apuntó.
Destacó que la visión de Villarreal Anaya es que sin educación no hay transformación.
“Nosotros estamos trabajando para las y los maestros y para todas las personas que están en el sistema educativo que son nuestras niñas, niños y adolescentes”, informó.
Este movimiento en el que maestros, reclaman la renuncia de la titular de la Secretaría de Educación, Lucia Aimé Castillo Pastor, además del pago de interinatos y techos financieros, inició el 5 de septiembre con la toma de las instalaciones de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) y de los Centros Regionales de Desarrollo Educativos (Crede).
Posteriormente, el día 6, inició un paro laboral que tiene a más de 700 mil niños sin clases y que ahora cuenta con dos plantones, uno en la SET y otro frente al Palacio de Gobierno.
En tanto, los profesores del SNTE están a la espera de las indicaciones de regresar a las escuelas en Tamaulipas o mantener este movimiento que tiene 6 mil 500 planteles cerrados.