Las ampliaciones de industrias y la llegada de plazas y hoteles contribuyen a la generación de empleos para el sur y frontera de Tamaulipas en 2024.
Ha crecido el empleo en Altamira y Nuevo Laredo, tan solo este año se han generado 14 mil empleos en el estado.
Olga Sosa, secretaria del Trabajo en Tamaulipas, explicó que hay nuevos proyectos, entre ellos la torre más alta en Altamira con el hotel Marriott, y con ello vendrán empleos en la construcción y en la operación.
«El 60% de los nuevos empleos se generan en la frontera en la maquila, y luego está el puerto industrial y el comercio«.
Los nuevos proyectos de industrias traerán mayor generación de empleos en 2024, uno de ellos es una ampliación con 3 mil nuevos empleos en la maquiladora MetLife que se dedica a fabricar equipos médicos ubicada en la frontera.
También la empresa Erika de Reynosa va a ampliarse con una inversión de 100 millones de dólares, aún no han definido la generación de empleos y en río Bravo tendrá una ampliación con mil empleos nuevos.
«Uno de los objetivos de la Secretaría del Trabajo es vigilar que haya empleos bien pagados; el salario ha aumentado más del 80% y del 88% en la franja fronteriza», indicó la funcionaria que les toca inspeccionar que se paguen salarios, y se den vacaciones dignas y el reparto de utilidades.