Home > Estado > FINSA compra portafolio de propiedades industriales en Tamaulipas

FINSA compra portafolio de propiedades industriales en Tamaulipas

FINSA compró un portafolio de propiedades industriales en el desarrollo Oradel Industrial Center, ubicado en Nuevo Laredo, Tamaulipas; por un monto de 145.5 millones de dólares. 

Son 12 edificios ocupados al 96% por diferentes sectores: 47% industria médica, 30% logístico, 14% automotriz y 8% manufacturera. 

“Con esta nueva compra estamos aprovechando la oportunidad de aumentar nuestra presencia en la frontera con clientes en constante crecimiento”, comentó Sergio Argüelles González, Presidente y Director general de FINSA.

Quién además explicó que la adquisición 100% en dólares va en la línea de los compromisos con los inversionistas y asegura la estabilidad el portafolio. Publicidad

También que “este portafolio se suma a los proyectos que tenemos en proceso con el Fondo FINSA III, colocado a principios de año, y aumenta la diversidad de nuestros giros y mercados”. 

Según el comunicado, el 36% del comercio internacional de México y EE.UU. cruza por Nuevo Laredo. 

Por lo que la ciudad tamaulipeca es considerada una de las más importantes de América Latina con un promedio de 13,000 camiones diarios cruzando la frontera del país vecino del norte. 

“El cruce internacional conocido como ‘Puente del Comercio Mundial’, en Nuevo Laredo, se ubica en el tercer lugar entre los puertos comerciales de entrada al mercado estadounidense”. 

Su economía se enfoca en la industria manufacturera, sus operaciones están diversificadas en: médico, de enseres domésticos, componentes automotrices y de maquinaria pesada. 

Así como de embalaje, etiquetado y re-etiquetado, almacenaje, y de servicios de logística y transporte. 

Según FINSA, en los últimos 10 años, Nuevo Laredo ha mostrado un crecimiento constante con tasas de desocupación de un dígito. 

Además, su inventario al cierre de 2020 fue de 1.2 millones de metros cuadrados de producto clase A. 

Inversión de FINSA en México 

En los últimos 8 meses, FINSA ha adquirido cuatro portafolios de un total de 315,000 metros cuadrados en los principales polos económicos del país, esto a través de diferentes fondos. 

Lo anterior posicionada a la desarrolladora entre los principales constructores de portafolios industriales de México; asimismo refleja la confianza que mantiene en los mercados internos y en las industrias más estratégicas a nivel  nacional e internacional.  

FUENTE: Inmobiliare

Leave a Reply