Home > Estado > GRUPO ARMADO LIBERA A OTRO LÍDER CRIMINAL EN TAMAULIPAS (PERO A ÉSTE SÍ LO REAPREHENDIERON)

GRUPO ARMADO LIBERA A OTRO LÍDER CRIMINAL EN TAMAULIPAS (PERO A ÉSTE SÍ LO REAPREHENDIERON)

En sólo una semana, en Tamaulipas han sido liberados dos líderes criminales… éste que ya fue reaprehendido y «El Calamardo».

“¡Ya estufas!”, gritan en Tamaulipas los encargados de Seguridad, las cuales –en menos de una semana– han visto cómo dos líderes criminales ya detenidos fueron rescatados por grupos armados… por fortuna, lograron la reaprehensión de uno de ellos.

¿Se acuerdan que hace poco les informamos de la liberación del líder criminal conocido como el Calamardo? Bueno, pues el artífice de esa acción que dejó de nueva cuenta en las calles a tan fino personaje fue detenido… sin embargo, a las dos horas de haber caído en las manos de la justicia, fue liberado por un comando.el flaco juanito tamaulipas

Foto: elefanteblanco.mx/

Juan Francisco “V” (como se identifica al héroe del Calamardo) se encontraba en un hospital, donde convalecía luego de resultar herido durante su detención. De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General de Tamaulipas, alrededor de las 17: 50 horas del sábado 16 de julio, “por lo menos 4 individuos armados llegaron al Hospital General y sometieron al guardia de custodia, para poderse llevar a Juan Francisco “V”.

Luego de que se llevaron al susodicho, las autoridades tamaulipecas emprendieron el tradicional despliegue de uniformados… y, contrario a lo que suele ocurrir, esta vez sí dio resultado: unas horas después y gracias a la ayuda de las grabaciones del sistema de videovigilancia del C4, se consiguió detectar a uno de los vehículos involucrados en la fuga de Juan Francisco “V”… y, bueno, al parecer éste iba a bordo del auto.

“Hacia las 20:15 horas, efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) informaron que recapturaron a Juan Francisco ‘V’”, presume el comunicado de la Fiscalía de Tamaulipas.Fiscalia general tamaulipas

Foto: Facebook / Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas

De acuerdo con Elefante BlancoJuan Francisco “V” (más conocido como El Juanito El Flacoes considerado como el segundo al mando de la organización criminal que opera en la región ribereña de Tamaulipas.

Con ese poder en la zona, él se encargó de coordinar al grupo criminal que se encargó de la liberación de José Alfredo “H”, El Calamardo…  o El Metro 27, que se oye menos gacho. Éste, según informes de Seguridad, es el presunto líder de una célula del Cártel del Golfo que opera principalmente en el municipio de Gustavo Díaz Ordaz y el poblado Valadeces.

¿Y qué pasó con El Calamardo de Tamaulipas?

Pues… gasta el momento la Fiscalía de Tamaulipas no ha señalado nada al respecto, así que podemos decir que sigue en calidad de prófugo. Recordemos que El Calamardo fue liberado el pasado 13 de julio, justo cuando iba a ser presentado ante la autoridad judicial para la audiencia en la que se iba a determinar su situación legal.

FUENTE: Sopitas

Leave a Reply