Home > Estado > Tamaulipas supera los 63 mil contagios de Covid-19

Tamaulipas supera los 63 mil contagios de Covid-19

Fueron 127 contagios y 4 muertes más este domingo por lo que advierten el riesgo que persiste en estas vacaciones de verano

El periodo vacacional de verano representa un grave riesgo de incremento en la transmisión del Covid-19, advirtió Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud en Tamaulipas, al anunciar que se ha superado la línea de los 63 mil casos acumulados.

Lo anterior al notificar de 127 nuevos contagios y 4 fallecimiento más a causa del coronavirus, detectados en las últimas 24 horas en esta entidad, luego de haberse registrado este sábado la cifra mas baja de esta tercera ola, lo que refrenda que el repunte se mantiene.

Con lo que Tamaulipas llega a los más de 63 mil contagios en esta pandemia, con un acumulado de 63 mil 189 casos reportados.

De acuerdo a lo señalado, los contagios de este domingo se registran en:

Soto la Marina doce, Aldama cuatro, Altamira 19, Madero 16, Tampico 37, Nuevo Laredo tres, Río Bravo dos, Matamoros 16, Reynosa 11 y Victoria 11. Las muertes corresponden a Reynosa, dos hombres y dos mujeres.

«Ante el riesgo que representan las movilizaciones innecesarias, sitios concurridos y reuniones sociales durante el periodo vacacional de verano, extrememos medidas preventivas para frenar la transmisión del Covid-19».

«Usemos el cubrebocas en todos los espacios públicos, el lavado frecuente de manos, la sana distancia, quedarse en casa el mayor tiempo posible y con ello, disfrutar de unas vacaciones seguras» señaló la funcionaria.

Con los nuevos casos, la cifra global avanza a 55 mio 514 recuperados y 5 mil 516 defunciones, la cifra de pacientes activos es de 2 mil 159 y en sospechosos de 188.

FUENTE: El Sol de Tampico

Leave a Reply