La medida cautelar que el Instituto Nacional Electoral (INE) dictó contra López Obrador (AMLO) no frenó los ataques de su administración hacia la opositora Xóchitl Gálvez.
Tras la advertencia del Instituto Nacional Electoral (INE) dirigida a Andrés Manuel López Obrador para que evitara hablar de la senadora panista Xóchitl Gálvez y el proceso electoral 2024, luego de que la funcionaria presentó dos denuncias para defenderse de los ataques del presidente.
Sin embargo, eso no impidió a Elizabeth García Vilchis, quien conduce la sección “Quién es Quién en las mentiras de la semana”, referirse a la panista como la “Sra. X”.
Durante la conferencia matutina de prensa del presidente López Obrador, Vilchis dijo que “los publicistas de la Sra. X defienden una encuesta que la pone por los cielos”, y aseguró “que todos los medios la difunden cuando más bien esconde una estrategia publicitaria”.
“El lunes pasado en el programa de Ciro Gómez Leyva se presentó la encuesta México Elige hecha básicamente de Facebook. Esa encuesta presenta resultados en los que la señora X subió como un globo a la estratosfera. Algo nunca antes visto, y que los conservadores estaban casi empatados con los transformadores”, dijo Vilchis.
Tras presentar los resultados, dijo Vilchis, «todos los medios, columnistas y comentadores calificaron los resultados como un milagro».
“Pero lo que la gente no sabe es que uno de los dueños de México Elige, cuyo nombre es Aldo Hiram Campuzano Rivera, acaba de integrarse como publicista de la Sra x. la semana pasada”.
“Días después presentan esta encuesta en la que la única beneficiaria es no más ni menos que la Sr. X, su clienta”, remató la vocera.
Vilchis no es la única que ha nombrado como Sra. X ha la senadora panista, hace unos días la diputada morenista Andrea Ramírez se refirió a Xóchitl de dicha manera en un discurso en el Congreso.
“El colmo es que la Sra. X se enojó porque dice que AMLO le canceló un contrato que iba a celebrar con Banobras. Es decir, todavía se atreve a decir que Obrador, la dejó sin chamba osea la señora. ¿Cuál es su trabajo,ser senadora de la república o andarse dedicando a traficar influencias y usar su puesto para hacerse contratos?
Estos dichos ocurren aunque Presidencia aseguró el pasado lunes 17 de julio que acatará lo dicho por el INE, aunque mencionó que lo quieren silenciar.
“Vamos a cumplir con todos los ordenamientos legales, con todas las decisiones, en este caso de los organismos electorales, nada más que lo hacemos bajo protesta, porque es muy injusto el que el grupo el grupo de potentados que se sentía dueño de México, con todo su dinero, con todos sus medios de información, con sus intelectuales a sueldo, estén lanzados en contra de nosotros y que a las autoridades nos limiten nuestra libertad de manifestación, de expresión. La libertad de réplica, el derecho a disentir”, respondió el presidente.