Home > Justicia > Capturan en operativo líder criminal ‘M-58’

Capturan en operativo líder criminal ‘M-58’

Tras horas de búsqueda, el operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina así como la Guardia Estatal y Nacional dio frutos con la detención de un presunto líder criminal identificado como Roque “N” o «M-58» que fue capturado en Reynosa, Tamaulipas y llevado a la Ciudad de México.

La extracción de este objetivo por parte de las fuerzas armadas no generó reacciones violentas, pese a que el operativo tuvo una duración de más de cuatro horas en al menos dos de los sectores más conflictivos de Reynosa.

Desde temprana hora varias calles y sectores de las colonas Las Fuentes II y Las Camelias, fueron cerrados al paso vehicular y peatonal por las fuerzas del orden, quienes realizaron varias acciones entre ellas la aparente liberación de una mujer privada de su libertad.

Desplegaron megaoperativo en la frontera

De acuerdo con versiones de vecinos, desde las 06:30 horas se notó una marcada presencia de elementos de las fuerzas armadas quienes se distribuyeron en varios cuadrantes iniciando el operativo de búsqueda.

Las acciones en tierra, se complementaron con el sobrevuelo a baja altura de helicópteros para salvaguardar la integridad de los soldados, así como actuar en caso necesario de que los delincuentes intentaran escapar.

El ‘M-58’ fue trasladado de urgencia al aeropuerto

Localizado en vivienda en un sector no identificado, el presunto líder criminal fue ingresado a una unidad blindada y llevado con urgencia al aeropuerto en un convoy de más de 20 unidades artilladas, de acuerdo con lo dado a conocer.

En la terminal aérea de la ciudad de Reynosa, se encontraba ya una aeronave de la Secretaría de la Defensa Nacional que trasladó al presunto delincuente a la Ciudad de México para ser presentado ante la autoridad que lo requiere.

Roque es señalado como uno de los generadores de violencia que han asolado a la ciudad de Reynosa, así como a Río Bravo, durante los últimos meses dejando más de 15 muertos a consecuencia de los enfrentamientos ocurridos.

Enfrentamientos y hechos de violencia previos

En días anteriores las ciudades de Reynosa y Matamoros han sido escenario de enfrentamientos entre grupos delictivos entre sí  y con las fuerzas armadas. En la primera localidad los hechos se centran en el ejido Palo Blanco, así como en la carretera de acceso al Puente Internacional Pharr, Texas.

El hecho más reciente ocurrió en Matamoros cuando elementos de la Marina fueron agredidos por civiles armados dejando un saldo de cinco sicarios muertos y un presunto civil herido al quedar en fuego cruzado.

 Es tras lo anterior que hoy se informó la captura en Reynosa, Tamaulipas del líder criminal conocido como ‘M-58’, tras horas de operativo en la frontera.

You may also like
Grupo armado agrede a la Guardia Estatal en Tamaulipas
Calderón recibió una advertencia sobre un complot contra Genaro García Luna
Se suman a protesta activistas que están contra el nuevo censo de desaparecidos
Fiscalía de Tamaulipas investiga abandono de nueve cuerpos en funeraria

Leave a Reply