El Gobierno Municipal de Victoria fortaleció su compromiso al colaborar estrechamente con representantes de las fuerzas de seguridad y la sociedad civil.
La reunión se destacó por dar voz a la comunidad, analizar la situación actual y proponer acciones concretas para mitigar el impacto de los delitos en la ciudad, así lo relevó el titular de la Secretaría del Ayuntamiento de Victoria, Hugo Arael Reséndez Silva.
«La Mesa de Seguridad Municipal es un espacio clave para la participación activa de todos los sectores de nuestra comunidad. Aquí, trabajamos en conjunto para abordar los desafíos en materia de seguridad», afirmó.
Dijo que cuando se llegó a la administración actual, se tenía una muy mala percepción en el tema de seguridad pública, pues todos caminaban hacia su propio rumbo.
“No había un camino, el Ayuntamiento caminaba para un lado, la Guardia Estatal para otro, la Nacional y SEDENA igual, pero logramos hacer estas mesas y pudimos enderezar el rumbo, bajar esa percepción de inseguridad y atacar las causas que estaban generándola”, comentó.
Señaló que durante la sesión, se abordaron los acontecimientos recientes relacionados con la seguridad en la ciudad. En donde los representantes de las fuerzas de seguridad compartieron información actualizada, mientras que los miembros de la sociedad civil expresaron sus inquietudes y propuestas.
«Es fundamental escuchar a la comunidad, entender sus preocupaciones y trabajar juntos en soluciones efectivas. La colaboración entre el gobierno y la sociedad es la clave para construir una ciudad más segura», subrayó.
Como resultado de este diálogo constructivo, se propusieron acciones concretas destinadas a reducir el impacto de los delitos en la ciudad.
“El Gobierno Municipal reafirmó su compromiso de implementar medidas efectivas que respondan a las necesidades y expectativas de la comunidad”, dijo Resendez Silva.