Guadalajara, Jalisco, 20 de julio 2021 – El concesionario de automóviles en Zapopan, se encuentra señalado por diversos actos de extorsión y fraude cometidos por sus directivos en contra de otras empresas de Jalisco.
Te puede interesar: Aeroméxico y Covarrubias, de abusos y mala fama; por @hugonzalez0.
Consta en los registros de la Fiscalía de Jalisco, sendas averiguaciones en contra de Motormexa, por irregularidades que había cometido su dueño. El acusado en múltiples ocasiones, Juan Arturo Covarrubias contra la subsidiaria de Grupo Simec, Acosa, defraudada por 200 millones de dólares en el año 2005.
Motormexa pide créditos a otras empresas para no pagarles y utilizar recursos legales e influencias con los que cuentan, para ampliar la red de defraudación. Por lo anterior, la Fiscalía ha abierto las carpetas de investigación 21480/17Ag8, 36238/19Ag8, 461280/96-r/Ag21, relacionadas a las actividades mercantiles de esta familia. Ellos han actuado en repetidas ocasiones bajo el mismo modus operandi del fraude.
Los Covarrubias, originarios de Sonora, han sido constantemente señalados por actuar de formas poco ortodoxas en materia de negocios. Han utilizado a la COPARMEX para ampliar su influencia y negocios, a través del uso de recursos de la Confederación para beneficiarse de los agremiados.
La estrecha vinculación de Juan Arturo Covarrubias con el finado gobernador de Jalisco en el sexenio pasado, Aristóteles Sandoval, ha sido señalada en el célebre reportaje Despojo consentido por Sandoval Díaz, donde se explica el proceder de esta familia.
Te recomendamos leer: Señalan a Superdelegado por actos de corrupción en Tamaulipas.
Hoy en día, se dice que Juan Bernardo Covarrubias del Cueto, actual titular de la Dirección de Proyectos Estratégicos en Zapopan, contribuye desde su posición para lograr los propósitos familiares, a este personaje lo intentaron fallidamente colocar como candidato para la Alcaldía. Así, la familia Covarrubias ha hecho todo lo posible por posicionarse como una de las más influyentes del Estado pero también, como una de las más corruptas.
Con información de Industrias México.