El hospital se niega a entregar el expediente médico y el director de esta institución medica, no quiso dar la información precisa sobre el caso.
Un menor de 8 años ha vivido todo un calvario en dos hospitales públicos del estado, en el mes de mayo ingresó al Hospital Civil de Madero por un problema de apendicitis, situación que se ha ido agravando.
El director de esta institución medica, Salvador Mojarro Sánchez, no quiso dar la información precisa sobre este caso, argumentando que estaba ocupado en un informe.
Durante el fin de semana fue trasladado a Ciudad Victoria
Carla Martínez, tía del menor, dijo que después de varias cirugías en este hospital, finalmente accedieron que su sobrino fuera trasladado al hospital infantil de la capital del estado para una mejor atención médica, situación que a decir de ella no fue así.
«La verdad ha sido un calvario. El Hospital Civil autorizó un traslado al de Ciudad Victoria, nos dieron buenas recomendaciones del hospital por eso decidimos llevarlo allá, eso fue el domingo por la mañana, llegó allá con temperatura y no hicieron nada para controlarle la fiebre que presentaba el menor. Lo tuvieron así todo el día y no tuvimos respuesta por parte de este hospital», aseveró.
Detalló que debido al calvario que ha vivido durante todos estos días, su sobrino ya está traumado y cada que llegaba el personal médico de este hospital, comenzaba a llorar y a quedarse sin aire.
Comentó que debido a la situación que vivieron en la capital del estado, optaron por regresar al sur de Tamaulipas, e internar al pequeñito de 8 años a las instalaciones de un hospital particular de Tampico.
Hospital Civil se niega a entregar el expediente médico
La señora Carla Martínez, dijo que para facilitar el trabajo y evitar exponer al menor a otros estudios, el personal del hospital particular le solicitó el expediente médico el cual se encuentra en el Hospital Civil de Ciudad Madero.
«En el hospital nos están pidiendo el expediente médico para que ellos puedan saber con base a que trabajar, qué es lo que tienen que hacer y el Hospital Civil no nos quiere entregar el expediente, dicen que van a entregar solamente un historial clínico», aseveró.
En entrevista telefónica el día viernes al director de este nosocomio, Salvador Mojarro, señaló que el menor estaba teniendo una mejoría en su estado de salud.
Sin embargo, al ser buscado por este medio de información durante la mañana de este lunes para darle seguimiento a este caso, dijo a su asistente que se encontraba muy ocupado en un informe.
A casi un mes, un menor de 8 años ha vivido todo un calvario en dos hospitales públicos de Tamaulipas, en el mes de mayo ingresó al Civil de Ciudad Madero por un problema de apendicitis, situación que se ha ido agravando.