Según el Servicio Meteorológico Nacional la onda de calor seguirá en la zona conurbada.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) vigila la zona noreste del país al existir las condiciones para la formación de una nueva onda tropical.
De igual manera las autoridades de Protección Civil regional indican que la ola de calor continuará afectando a Tamaulipas, con temperaturas de hasta 45 grados centígrados.
Entre los factores que provocan las altas temperaturas destacan circulación anti ciclónica, canales de baja presión, línea seca, corriente en chorro subtropical y la formación de una nueva onda tropical, que de generarse sería la número 3.
El director de Protección Civil en la zona sur de Tamaulipas, Romel Martínez Flores, informó que «este pronóstico de altas temperaturas nos la manda el Servicio Meteorológico Nacional en la que nos piden comunicar a la población las medidas preventivas para evitar un golpe de calor», destacó.
El funcionario indicó que ante los factores señalados por el SMN hay condiciones para la formación de la Onda Tropical número 3, esto frente a las costas tamaulipecas en la zona norte del país.
¿Cómo se generaría esta onda tropical?
Con base en el reporte del Servicio Meteorológico Nacional a partir de este miércoles se forma en el norte del estado de Tamaulipas y Nuevo León una circulación anti ciclónica en niveles medios que combinado con una línea seca se desplazaría hacia aguas del Golfo de México a la altura del del río Bravo.
La circulación anti ciclónica en niveles medios sería desplazada hacia aguas del Golfo de México para dar paso a la formación de la Onda Tropical número 3 de la presente temporada de huracanes y ciclones que se presenta durante los meses de junio, julio y agosto.
Tamaulipas entre los estados más calientes hasta el domingo
Romel Martínez Flores, informó que Tamaulipas, junto con los estados de Sinaloa, Coahuila y Nuevo León, tendrán temperaturas superiores a los 45 grados centígrados en lo que resta de la presente semana.
Para las entidades como Sonora, Nayarit, Michoacán, Jalisco, Colima, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán su termómetro oscilará entre los 40 a 45 grados centígrados.
Para los estados que estarán menos calurosos en estos próximos cuatro días serán Baja California, Baja California Sur, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México Puebla y Querétaro ahí la temperatura será entre los 35 y 40 grados centígrados.
Ante el reporte de calor y la posible formación de una onda tropical en Tamaulipas, el SMN vigila el desarrollo meteorológico en esta zona noreste del país.