Dos vehículos y armamento fueron asegurados en dos hechos diferentes en los que agredieron a balazos a policías de la Guardia Estatal en la zona de la frontera norte de Tamaulipas.
De acuerdo a fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la entidad, uno de los violentos actos se registró en la ciudad de Reynosa y Río Bravo.
Refirió la autoridad que el primer hecho se trató de una emboscada a oficiales adscritos a esta localidad, quienes fueron baleados por hombres que se movilizaban en dos camionetas particulares.
Esto ocurrió cuando los estatales realizaban un rondín de vigilancia por la brecha de la Retama, al sur de Reynosa, quienes al responder la agresión propiciaron lo que los delincuentes huyeran dejando uno de sus vehículos abandonados.
Se trató de una camioneta Jeep Grand Cherokee con blindaje de artesanal en cuyo interior había un chaleco táctico, cargadores y cartuchos.
“Elementos de la Guardia Estatal reportan un vehículo asegurado en el Ejido La Retama de #Reynosa. La situación se encuentra bajo control por las autoridades y mantienen vigilancia sobre la zona”, fue el reporte de la Vocería de Seguridad de Tamaulipas.
Hubo un aseguramiento en Río Bravo
Otro aseguramiento similar ocurrió este mismo día en la colonia Monterreal en Río Bravo, cuando efectivos en turno de la Guardia Estatal fueron interceptados por delincuentes.
Al finalizar, una balacera se logró asegurar camioneta pick up GMC Sierra AT4, que tras realizar una verificación en la la base de datos del Registro Publicó Vehicular (Repúve) se determinó que tenía reporte de robo.
Los policías acordonaron la zona para inspeccionar la unidad motriz que estaba manchada de sangre, lo que les hizo presumir que hubo heridos por arma de fuego; en el lugar se decomisó un arma AR-15 así como cargadores, cartuchos, y un chaleco.
En ambos actos de violencia, lo asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad inició una carpeta de investigación.
Mientras que los vehículos también fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para su averiguación y pruebas periciales, con la intención de hallar indicios que les permita dar con los responsables.
Hasta el momento no se ha informado si en la agresión a los policías de Tamaulipas hubo personas detenidas o lesionadas a consecuencia de estos hechos ocurridos en la frontera.