“Se respeta lo que hizo la senadora Olga Sánchez Cordero«, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador este miércoles, luego que la también exministra votó ayer en contra de la línea oficial para la extinción de 13 fideicomisos del Poder Judicial Federal (PJF).
El mandatario federal justificó el voto en contra de senadora al expresar que “ella fue ministra de la Corte y siempre hay una solidaridad de gremio”.
También aprovechó el tema de la extinción de fideicomisos en el PJF yd ijo que ayer se concretó en el Congreso federal; sin embargo, volvió a decir que los integrantes del PJF cometen corrupción y defienden intereses de empresas extranjeras.
“Era como ‘El Castillo de la pureza’ no se sabía nada, muchísima corrupción, pero, es muy fácil que aclaren por qué ganan 700 mil pesos mensuales en un país donde el promedio de salario de los trabajadores es de 16 mil pesos mensuales”, reprochó.
El pasado martes, luego de ocho horas de sesión en el Senado, el dictamen para extinguir los fideicomisos del PJF fue aprobado en lo particular por 67 votos a favor de la mayoría de Morena y aliados, y 49 en contra de los partidos opositores. Previamente fue aprobada en lo general por 68 votos a favor y 48 en contra.
Ayer también ,Olga Sánchez Cordero durante la votación, subió a la tribuna para posicionarse en contra del dictamen:
“Hoy vengo a defender a los trabajadores del PJF, ante la posible eliminación de los fideicomisos que forman parte de sus conquistas laborales”, dijo la senadora y ex secretaria de Gobernación de López Obrador, mientras anunció su voto en contra la reforma.
Como Senadora de la República votaré en contra de que desaparezcan estos fideicomisos.
Tras su votación en contra de los lineamientos del presidente la ex ministra fue fustigada en las redes sociales y fue tachada de “traidora” por simpatizantes del presidente, quienes expresaron que no podía seguir en el movimiento político de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente López Obrador.