Un grupo de empresarios presentaron denuncia penal en contra de Juan Arturo Covarrubias Valenzuela; ex dirigente de Coparmex Jalisco y dueño de Grupo Motormexa, por extorsión
- Los denunciantes argumentan que Covarrubias, usando su compadrazgo con funcionarios del Gobierno estatal, ha obtenido licitaciones para sus empresas. Destacan varios contratos para su empresa, Grupo Motormexa.
Jalisco, Jalisco. 28 de agosto de 2021. Juan Arturo Covarrubias Valenzuela también fue presidente de la Coparmex Jalisco y su relación padre-hijo con Juan Bernardo Covarrubias del Cueto, actual titular de Proyectos Estratégicos de Zapopan, abona a los intereses familiares.
Te puede interesar: La familia Covarrubias, dueños de Motormexa, investigados por fraude.
No es la primera vez que esta familia se encuentra en el “ojo del huracán”; a través de su empresa, cabe señalar que Grupo Motormexa interpuso un recurso legal para evitar el pago por un crédito de 200 millones de dólares a Acosa.
Por el momento, ya en la Fiscalía estatal de Jalisco, se encuentran tres expedientes en contra de su grupo empresarial, identificados con los números 21480/17Ag8, 36238/19Ag8 y 461280/96-r/Ag21. Según detallan las víctimas de los Covarrubias Valenzuela, el mecanismo empleado consiste en presentar denuncias en su contra, para presionarlos a acceder a sus peticiones.
Por otra parte están Pablo Lemus, alcalde electo de Jalisco, y Juan José Frangie, alcalde electo de Zapopan y ex coordinador de Lemus. Estos mismos han emprendido iniciativas de apariencia beneficiosas para el Estado de Jalisco. Sin embargo, la relación tan estrecha que guardan con Juan Arturo Covarrubias ha resultado en récords de ventas para la empresa de este último en el municipio de Zapopan, en donde Pablo Lemus fue dos veces alcalde.
Te recomendamos leer: Combate a la delincuencia en Tamaulipas: decomisos y rescate de migrantes.
Actualmente, ambos ex dirigentes están apoyando varias iniciativas en áreas en las que, casualmente, su conocido y compadre, Juan Arturo Covarrubias Valenzuela, ha estado incursionando.
Fuente: Redacción, con información de los diarios El Informador y Capital México.