Más de 100 alumnos de la Escuela Primaria «Hermenegildo Galeana», de la colonia de Ciudad Madero con el mismo nombre se quedaron sin clases desde el día de ayer, luego de que los vientos dañaran parte de los soportes de la techumbre; autoridades educativas optaron por suspender las actividades para evitar exponer a los estudiantes.
La titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Lorena Esmeralda Hernández Barrera señaló que a causa de las rachas de aire, fue notificada sobre esta situación por parte del personal del plantel educativo.
Indicó que para no exponer a los menores, se determinó que este día no hubiera clases, en lo que el personal de la Unidad de Protección Civil lleva a cabo la evaluación del área afectada.
El director de la referida primaria
Sergio Ramón Miranda Sánchez, señaló que a la llegada del personal de intendencia, fueron quienes se percataron y dieron aviso de lo ocurrido.
«La intendente reporta que hay una avería fuerte e inmediatamente se hizo el protocolo necesario para salvaguardar la integridad de los estudiantes», aseveró.
Se da aviso a las autoridades educativas y a Protección Civil
Detalló que una vez resguardada la integridad de los estudiantes, se dio aviso a las autoridades educativas y a Protección Civil.
Comentó que después de efectuar un análisis estructural de la techumbre, se determinó que existía el riesgo por lo que se optó por cancelar las clases y regresar a los alumnos.
«Se determinó que este día no habría clases y para el miércoles se realizará una evaluación para determinar si se está en condiciones de que regresemos a las clases», indicó.
Miranda Sánchez, informó que son un total de 114 alumnos y 13 maestros, los que no pudieron efectuar las actividades rutinarias durante este día.
Techumbre representa un gran riesgo
Agregó que al ser una estructura muy grande, es un riesgo que esté en estas condiciones por lo que la recomendación de Protección Civil es derribarla completamente.
«Protección Civil nos dice que debemos tumbar todo ya que es una zona de riesgo muy grande por el tamaño de la techumbre», externó .
Es así que más de 100 alumnos de la Escuela Primaria «Hermenegildo Galeana», de la colonia con el mismo nombre se quedaron sin clases durante el día de ayer martes 9 de enero, luego de que los vientos dañaran parte de los soportes de la techumbre; autoridades educativas optaron por suspender las actividades para evitar exponer a los estudiantes.